Madres de migrantes desaparecidos inician búsqueda en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-15

Caravana de madres migrantes

La segunda Caravana de Madres recorrerá 14 estados de la República, durante 19 días, con el propósito de buscar a migrantes desaparecidos; representantes de AI y CNDH las acompañarán

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, oct. 15, 2012.- Con el propósito de buscar a migrantes desaparecidos, partió la segunda Caravana de Madres Centroamericanas que visitará 23 localidades de 14 estados de la República, informó el activista Rubén Figueroa.

Las integrantes provenientes de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, que seguirán la ruta del migrante, llegaron a la comunidad El Ceibo, municipio de Palenque, Chiapas, y se trasladaron a Tenosique, Tabasco.

El representante del Movimiento Migrante Mesoamericano dijo en entrevista vía telefónica que durante su recorrido tendrán cuatro encuentros con organizaciones no gubernamentales, uno de ellos en ese municipio tabasqueño, otro en Nuevo León y dos más en Chiapas.

"Tenemos esperanzas de encontrar a hijos de migrantes y vamos a visitar penales, hospitales, plazas públicas, por lo que confiamos en hallar algunos con el apoyo de la sociedad civil", externó.

Refirió que en cada lugar que visiten contarán con el apoyo de albergues de migrantes, organizaciones no gubernamentales, institutos de migración de los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas y del Distrito Federal.

De igual forma, tendrán el apoyo de universidades y defensores de los derechos de los migrantes, agregó.

La denominada Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Hijos Desaparecidos en Tránsito por México está acompañada por representantes de Amnistía Internacional y de la Comisión de los Derechos Humanos.

En esta ocasión el grupo de madres está integrado por 57 personas de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y hacen su recorrido de casi cuatro mil 600 kilómetros a bordo de dos autobuses en 19 días.

La primera caravana de 2011 por la ruta del migrante, que realizaron las madres centroamericanas, concluyó el 13 de noviembre en Chiapas, en aquella ocasión conformada por 29 mujeres.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]