Emite volcán Popocatépetl 48 exhalaciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-15

Volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 48 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza; el semáforo sigue en amarillo fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 48 exhalaciones, pese a que el semáforo de alerta volcánica que lo monitorea está en fase 2 color amarillo, lo que supone una actividad relativamente baja.

En su reporte más reciente, el Cenapred señala que las exhalaciones fueron acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

Las exhalaciones más importantes se desplazaron hacia el oeste debido a los vientos y estuvieron acompañadas por columnas eruptivas, que en promedio se elevaron 1.5 kilómetros por arriba del cráter.

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, que registró un incremento durante las exhalaciones más importantes, aunque no significan riesgo para la población aledaña.

En la mañana se pudo observar una columna de vapor de agua y gas, que los vientos dirigían hacia el oeste.

Al mantenerse la fase 2 del color amarillo en el semáforo de alerta volcánica, persiste la recomendación para los pobladores de zonas aledañas de estar atentos a los avisos de las autoridades.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]