Caen 16 personas que trabajaban para 'Los Zetas' en NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-15

Detienen a 16 personas en NL

Los 16 presuntos narcomenudistas y homicidas fueron detenidos en la zona metropolitana Monterrey; se presume que trabajaban para 'Los Zetas'

MONTERREY, México, oct. 15, 2012.- La mañana de este lunes, 16 personas, entre ellas tres menores de edad, ligados al grupo delictivo 'Los Zetas', fueron detenidas y 13 de ellas presentadas  en la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey, Nuevo León.

Jorge Domene, vocero de seguridad en Nuevo León, informó que esta banda operaba en  tres municipios y está acusada de los delitos de distribución de droga, secuestros y homicidios.

El vocero de seguridad del estado, dijo: "No solo estaban dedicados a la venta de droga, sino también hay en su haber algunos secuestros y homicidios, las principales operaciones de narcomenudeo efectuadas por estos detenidos, se realizaban en la zona de Santa Catarina, Apodaca, San Nicolas y García".

Entre los detenidos están tres mujeres y 10 hombres, a quienes les decomisaron más de cinco mil dosis de cocaína, un auto y nueve aparatos de comunicación.

Uno de ellos es José Alonso Guerra Licón, de 26 años, alias 'El Poncho' o 'El Boss', quien fue identificado como el jefe de la banda.

"Guerra Licón confiesa que trabaja para el grupo delictivo de 'Los Zetas' de la delincuencia organizada y que entrega en promedio entre tres mil y cuatro mil dosis de droga por semana a distintos puntos de venta en el área metropolitana", agregó Jorge Domene

José Alonso Guerra Licón fue detenido el 25 de septiembre en la Colonia Lechugal, en Santa Catarina.

Entre los asesinatos cometidos por esta banda, se encuentra el de un agente de Tránsito en Santa Catarina y de un hombre en Pueblo Nuevo, en Apodaca, a quienes consideraron como miembros de un grupo contrario.

Los detenidos fueron arraigados para ampliar las investigaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]