Federales recuperan autobuses retenidos en Michoacán

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-15

Autobuses incendiados en Michoacán

La Policía Federal y fuerzas de Michoacán realizaron un operativo la madrugada de este lunes para recuperar los vehículos retenidos por normalistas

MORELIA, Michoacán, oct 15, 2012.- Policías federales con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán llegaron esta madrugada a las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetio para recuperar camiones de carga y autobuses de pasajeros retenidos por los estudiantes desde hace 10 días.

El operativo comenzó en la normal de Cherán donde las fuerzas del orden recuperaron 35 vehículos.

Los normalistas opusieron resistencia lanzando piedras y palos, se desconoce si hay heridos y datos preliminares indican que hubo 100 detenidos hasta el momento.

Los comuneros de Cherán salieron en defensa de los normalistas y opusieron resistencia.

En Tiripetio, los estudiantes prendieron fuego a nueve autobuses afuera de su escuela.

Los estudiantes repelieron la presencia policiaca con piedras. Hasta el momento no se han recuperado los autobuses en el lugar.

En Arteaga, no hay reportes sobre cómo va el operativo hasta este momento.

"Bajo control de la Policía Federal y Estatal, la normal rural de Tiripetío", informó el gobierno de Michoacán en su cuenta de Twitter @gobmichoacan

"Se restablece el orden en Cherán tras operativo exitoso, recuperándose 35 unidades, sin resistencia. Saldo blanco", indicó.

A través de la red social, las autoridades de Michoacán hicieron un último llamado a los normalistas para que se sujeten a la Ley y el diálogo.

Los normalistas condicionaron la entrega de los camiones y autobuses para que dar marcha atrás en la aplicación del nuevo plan de estudios, conocido también como reforma curricular.

Las ocho escuelas normales de Michoacán, tienen una matrícula de 4 mil 820 alumnos, y los que cursan el primer año son 960 en todo el estado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]