'Que Chula es Puebla' impone nuevo Récord Guinness

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-14

Récord Guinness en Puebla

Un desfile con 39 bandas y más de 3 mil 500 músicos recorrieron la avenida Juárez para concluir en el atrio de la Catedral en el Centro Histórico poblano

Artículos relacionados »

PUEBLA, México, oct. 14, 2012.-En Puebla 39 bandas y más de 3 mil 500 músicos formaron parte del desfile 'Marching Bands' tocando al unísono la canción "Que Chula es Puebla".

"Se ha tratado de hacer instrumentaciones un poco sencillas para que no sea tan complicado acoplarlas y yo creo que también la mira es ir haciéndolo un poco más complejo", dijo Luis Alberto Mendoza, director general de Bandas de Música.

Los jóvenes recorrieron con su música la avenida Juárez para concluir el recorrido en el atrio de la Catedral, en el Centro Histórico poblano.

"Que se vea elegante que se vea que resalte entre todas", dijo el estudiante Edgar Gómez.

Participaron bandas de diferentes municipios como Acatzingo, San Pedro Cholula, Amozoc, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Tehuacán además de los centros escolares de la capital poblana con una sola finalidad romper el Récord Guinness del mayor número de músicos tocando al mismo tiempo una misma melodía.

"Cuando tu quieres proponer algo Guinness te dice no eso ya está, romperás un récord o lo establecerás en nuestro caso fue establecer un récord", dijo Patricia Sánchez, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Durante más de un mes alumnos y profesores ensayaron para lograr imponer este nuevo récord.

"Ensayamos cada semana seis horas diarias. Nos sentimos orgullosos de estar acá?, dijo la estudiante Estefanía Hernández.

Este reto, representó un orgullo para padres de familia y jóvenes participantes.

"Otra estrellita más en la carrera de nuestra banda y eso un trabajo que a los chicos nunca se les va olvidar", afirmó el profesor Francisco Mani.

"Bastante orgullo no es este hay que impulsarlos a estas inquietudes que tienen y si es parte de un récord Guinness pues es más que un orgullo que mi hija pertenezca a ese récord", reiteró el padre de familia Alejandro Gonzalez.

En el concierto en movimiento, participaron dos agrupaciones musicales del estado de Morelos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]