'Familia Michoacana' pierde 27mdp en decomisos de droga

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-14

mapa baja california

Diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva han logrado el decomiso de más de 50 kilogramos de droga conocida como 'cristal' durante 2012, a 'La Familia Michoacana', en Baja California

TIJUANA, México, oct. 14, 2012.- Diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva han logrado el decomiso de más de 50 kilogramos de droga conocida como 'cristal' durante 2012, a 'La Familia Michoacana'.

El valor de la droga asciende a 27 millones de pesos, pero las autoridades también han decomisado 231 mil 521 dólares, además de diversas armas de fuego. En un comunicado, al PEP señala que con estas operaciones se ha impedido la operatividad de ese grupo criminal en Baja California.

La Policía Estatal Preventiva afirma que desde noviembre de 2007 a la fecha se ha logrado reducir la incidencia delictiva en un 17% y menciona algunas de las células delictivas de 'La Familia Michoacana' que han sido capturadas.

La primera, compuesta por Antonio Estrada Reyna, de 45 años de edad, María de Jesús Sánchez Galeana, de 42 años, Adán Carillo Lua, 44 años de edad, Valentín Carrillo Lua, de 45 años de edad, todos originarios del estado de Michoacán, e integrantes de una célula delictiva dedica al trasiego de droga a los Estados Unidos.

Esa célula fue desarticulada mediante un operativo que inició en la zona este de Tijuana y culminó en Playas de Rosarito.

Además, en abril pasado policías estatales preventivos desplegaron un dispositivo de seguridad en la colonia Lomas de la Presa, que terminó con el aseguramiento de José Antonio Padilla Ramírez, de 26 años de edad, y René Vázquez Manzo, de 28 años, ambos originarios del estado de Michoacán.

Ambos individuos manifestaron operar para 'La Familia Michoacana' y dedicarse a la distribución de "cristal".

En cuanto a la incautación de armas de fuego, en marzo de 2012, los policías estatales preventivos aseguraron en la colonia Buenos Aires Sur, a un sujeto de nombre Sergio Ocho Contreras, de 32 años de edad.

Al momento de ser interceptado por los agentes de la PEP, Sergio Ocho Contreras tripulaba un vehículo Nissan en donde se encontraron tres armas de fuego tipo rifle calibre .22, un arma de fuego tipo escopeta calibre 410, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 y diez cartuchos útiles calibre 2.

Ochoa Contreras dijo dedicarse al trasiego de droga específicamente de marihuana, hacia Estados Unidos, así como pertenecer a la organización delictiva denominada como 'La Familia Michoacana'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]