Regresan a 47 policías a Acuña por caso Moreira

Por Juan Andrés Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-14

Policías regresan a Acuña

Tras ser sometidos a exámenes de control y confianza, descansarán 24 horas y se reintegrarán a sus labores este lunes mientras se dan a conocer el resultado de las pruebas

ACUÑA, Coahuila, oct. 14, 2012.-Los 47 policías municipales preventivos regresaron este sábado por la noche, a ciudad Acuña, Coahuila, tras ser sometidos por la Procuraduría General de Justicia del estado a exámenes de control y confianza.

El Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acuña, Juan Montaño, informó que a su regreso, los elementos policiacos fueron sometidos a un examen médico a fin de constatar su estado de salud.

Se informó que los policías descansarán 24 horas y se reintegrarán a sus labores hasta este lunes, mientras que las autoridades estatales dan a conocer el resultado de las pruebas y se determine, cuantos elementos son aptos para labores de seguridad dentro de la corporación.

Tras el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente Nacional del PRI,  el pasado 3 de octubre en una brecha de Ciudad Acuña, 6 policías fueron concentrados en Saltillo.

De ellos, 3 fueron arraigados: el subdirector operativo, Rodolfo Castillo Montes y los oficiales, Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, por su presunta participación en el crimen.

El sábado 6 fueron concentrados en Saltillo, otros 41 policías, de los cuales, regresaron 20.

El miércoles 10, fueron trasladados otros 23 policías.

Y este sábado 13, 47 elementos regresaron a Acuña.

En total 70 policías de Acuña, declararon en torno al crimen de José Eduardo Moreira y fueron sometidos a exámenes de Control y Confianza, 3 de ellos se quedaron arraigados y el resto, ya está en funciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]