Consignan a chofer que causó accidente en la México-Toluca

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-13

Accidente Mexico-Toluca

Raúl Patiño Andrade, acusado de los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad, fue sorprendido por agentes de la Policía de Investigación cuando inspeccionaba el camión

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2012.- El pasado martes 9 de octubre se registró un accidente a la altura del kilómetro 14 de la Autopista México-Toluca.

El chofer de un camión tipo torton, cargado con 20 toneladas de limones, perdió el control del vehículo casi al llegar a la puerta de Santa Fe, en la colonia Lomas de Santa Fe.

"En ese lugar, Patiño Andrade, chofer del camión tipo torton, se impactó de frente contra una camioneta Ford 150, color blanco, que conducía José Alfredo González Díaz, policía federal y sucesivamente esta unidad chocó con un camión de pasajeros, cuatro vehículos particulares y un tráiler de una empresa repartidora", dijo Jorge Gómez Velázquez, encargado del despacho de la Fiscalía de Investigación en Álvaro Obregón.

El chofer huyó del lugar.

El accidente provocó daños a seis vehículos, lesionó a cuatro personas quienes tuvieron que ser hospitalizadas y provocó la muerte a José Alfredo González Díaz, un agente federal de la PGR que viajaba en su camioneta.

El viernes 12 de octubre, tres días después del accidente, Raúl Patiño Andrade fue visto en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón.

Policías lo detuvieron y le preguntaron qué hacía en el lugar.

Raúl Patiño reconoció ser el chofer del camión torton, que se encontraba prófugo de la justicia. En ese momento fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Dijo que huyó del lugar del accidente por tener miedo. Huyó a Apatzingan, Michoacán, de donde es originario, pero regresó para intentar recuperar su vehículo.

Ahora el chofer Raúl Patiño enfrenta varios cargos por los que será juzgado.

"El Ministerio Público determinó la situación jurídica del presunto responsable por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y daños a la propiedad", dijo Gómez Velázquez.

El chofer Raúl Patiño Andrade fue puesto a disposición de un juez penal en el Reclusorio Preventivo Norte.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]