Recibe gobernador de Tamaulipas llaves de la ciudad de McAllen

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-13

Dan llaves de la ciudad a gobernador de Tamaulipas

El edil Richard Cortez hizo entrega a Egidio Torre Cantú del reconocimiento como símbolo de amistad y fortalecimiento de relaciones culturales, comerciales y sociales entre Texas y Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas, oct. 13, 2012.-El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú recibió la noche de este viernes las llaves de la ciudad de Mc Allen, Texas, de manos del edil Richard Cortez, como símbolo de amistad y fortalecimiento de las relaciones comerciales y sociales que se dan entre ambas comunidades.

Torre Cantú realizó una visita a las instalaciones del puente internacional "Anzalduas", que une la ciudad de Reynosa con Mission, Texas, con el fin de abordar temas relacionados al cruce de tráfico vehicular y de carga.

Refirió que Tamaulipas es la región fronteriza con mayor intercambio comercial, ya que cuenta con 17 cruces internacionales, por donde circula el 40 por ciento del comercio exterior, con movimientos que superan los 116 mil camiones de carga mensuales.

"Somos líderes en México, en el manejo de mercancías de exportación e importación por carretera y ferrocarril", dijo ante senadores, líderes industriales, empresariales y autoridades de las ciudades del sur de Texas.

Torre Cantú recordó que el programa de servicios de autotransporte transfronterizo de carga internacional, con el primer cruce de camión de carga mexicano hacia los Estados Unidos, arrancó en Tamaulipas.

Dijo que la entidad registra una intensa actividad comercial, por las industrias manufactureras, maquiladoras y servicios de exportación.

Añadió que Tamaulipas y el sur de Texas impulsan de manera conjunta el desarrollo de los agrupamientos de la industria eléctrica, electrónica y de autopartes, así como la formación de nuevos clusters industriales.

Afirmó que buscan unir esfuerzos y fortalezas en beneficio de las ciudades tamaulipecas y del sur de Texas, pues señaló que comparten historia y geografía, además de lazos familiares.

"Soy un convencido de que Texas y Tamaulipas son más fuertes juntos, pues somos una región con muchas características en común, características que nos identifican como una región alegre, emprendedora y solidaria", dijo.

Comentó "somos la frontera que más contribuye en la recaudación del impuesto al valor agregado en las aduanas de México, del total de recaudación generada en la frontera norte del país, Tamaulipas participa con el 65 por ciento".

Reconoció que durante los últimos meses, se ha incrementado el turismo y visitas de personas que residen en el estado de Texas a Tamaulipas, para visitar destinos de playa y pesca.

Finalmente, invitó a la comunidad Texana a visitar esta entidad mexicana, tras asegurar que se coordinan acciones de seguridad y vigilancia con los tres niveles de gobierno, entre ellos, la Sedena y la Policía Federal.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]