Asesino de Moreira estuvo en Cereso de Puente Grande

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-13

Asesinos de Eduardo Moreira

La PGR reveló que Rubén Sifuentes Cadena, uno de los presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, cuenta con orden de reaprehensión por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que Rubén Sifuentes Cadena, uno de los presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, cuenta con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y otros ilícitos, ya que un juez de distrito le había concedido libertad bajo caución en meses pasados.

La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez, informó que el presunto homicida, apodado 'el Shaggy', había sido consignado por la delegación de la PGR en Coahuila el pasado 3 de agosto.

Explicó que el ejercicio de la acción penal se dio por delitos contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por lo que ingresó al Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco.

En reunión con medios de comunicación, la funcionaria detalló que mediante exhorto el juez 7 de distrito en esa entidad modificó el tipo penal y le concedió la libertad bajo caución, por esos delitos.

Sin embargo, agregó, el Ministerio Público apeló la resolución y giró una orden de reaprehensión en contra de Sifuentes Cadena, la cual está pendiente de cumplimentarse.

La víspera, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que de acuerdo a la averiguación previa penal A-5/1009/012, están identificados dos de los tres presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

La dependencia precisó que se trata de 'el Shaggy' y Carlos Eduardo Flores Flores 'el Pelón', de quienes ya se distribuyó material fotográfico y se exhortó a la comunidad a denunciarlos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]