PGR recurrirá a pruebas de ADN con familiares de 'El Lazca'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-13

Operativo donde fue abatido 'el Lazca'

El titular de la Siedo, José Cuitláhuac Salinas, reveló que se busca a familiares de Heriberto Lazcano Lazcano para realizarles la prueba de ADN y reconfirmar su identidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2012.- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), José Cuitláhuac Salinas reveló que se busca a familiares de Heriberto Lazcano Lazcano para realizarles la prueba de ADN y reconfirmar su identidad.

En reunión con reporteros, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), ya realizó dos pruebas científicas que confirman la identidad de Heriberto Lazcano, que consisten en huellas dactilares y de fotografía.

Precisó que la PGR realiza las diligencias correspondientes para intentar ubicar el cadáver de quien era considerado el líder de la organización delictiva 'Los Zetas', el cual fue sustraído por un grupo armado de una funeraria ubicada en Sabinas, Coahuila.

El subprocurador indicó que se recabaron las huellas dactilares de Heriberto Lazcano Lazcano cuando estuvo enrolado en el Ejército, con lo cual se comprobó que sí pertenecen a la persona que fue abatida en Coahuila.

Explicó que también se revisaron las fotos de Heriberto Lazcano y se llegó a la conclusión de que los rasgos fisonómicos coinciden con los de esta persona.
'Las diferentes pruebas científicas que se han realizado han permitido comprobar que la identidad de manera científica', apuntó.

En este sentido, el titular de la Siedo indicó que se continua buscando a familiares de 'El Lazca' para realizar exámenes de ADN, pero reconoció que la localización es difícil debido a la actividad a la que se dedicaba el hoy occiso.

Respecto a la desaparición del cadáver, precisó que éste fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y se desconoce si siguió un protocolo para resguardar la cadena de custodia y las instalaciones a las que fue trasladado.

Heriberto Lazcano Lazcano fue abatido el pasado domingo 7 de octubre y de inmediato se realizaron las pruebas necesarias que lo identificaron como el líder fundador de la organización delictiva de 'Los Zetas'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]