Incendio en Puebla provoca desalojo de 90 personas

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-13

Incendio en bodega Puebla

La bodega de una fábrica textil se quemó esta madruaga en la ciudad de Puebla; al menos 90 personas se vieron obligadas a desalojar sus hogares

PUEBLA, México, oct. 13, 2012.- En Puebla, la bodega de una fábrica textil se quemó la madrugada del sábado. Un vecino del lugar afirma que 'todos están afuera, está cerrado, aquí no podemos pasar a lo que es la parte de mi casa'. Toneladas de algodón, maquinaria y depósitos plásticos quedaron reducidos a cenizas.

Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal de Puebla, señala que no se sabe 'la causa del incendio, no sabemos que lo provocó, es una fábrica textil que tiene aproximadamente unas 90 toneladas de algodón'. Más de cuatro horas llevó a los bomberos controlar y apagar el fuego.

Evaristo Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puebla, afirma que 'lo que se complica en situaciones como esta es que los incendios colapsan las estructuras; regularmente son temperaturas arriba de los 700, 800 grados centígrados'.

Dentro de la fábrica se encontraba un velador que resultó ileso y quien afirmó que no había más personas adentro, según Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal de Puebla.

Protección Civil municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, policía municipal y el Ejército Mexicano acordonaron la zona. Al menos 90 personas que habitan en casas cercanas a la fábrica fueron evacuadas. Josué Juárez, vecino del lugar, afirma que 'se sintió fuerte el calor, se cayeron las láminas y explotaron tanques de gas adentro'.

La fábrica textil, sin razón social, se ubica al oriente de la capital poblana en la colonia La Lagunilla Rosales, zona mixta, habitacional comercial.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]