Reaparece Rubén Moreira

Por Luis Amatón | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-13

El gobernador de Coahuila reapareció a 10 días del asesinato de su sobrino José Eduardo, dijo que fue un hecho que minó su ánimo

SALTILLO, México, oct. 12, 2012.- A 10 días del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, lamentó el homicidio de su sobrino.

"Un hecho que para mí ha sido terrible y que minó, en algún momento, mi ánimo, es cierto, porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra. Espero que pronto podamos tener capturados a los autores materiales. Tenemos ya detenido, y también lo aclaro, detenido, conforme a la Ley, respetando también sus derechos, porque no queremos que la presión vaya a fabricar culpables, a quien participó entregando a mi sobrino", dijo el mandatario estatal.

El gobernador de Coahuila no asistió a los funerales ni al sepelio de su sobrino e hijo de Humberto Moreira, ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador del estado.

Este viernes, a nueve días del sepelio de su sobrino, aseguró en Torreón, Coahuila, que hay avances en las investigaciones.

"Hay muchas más acciones para capturar a los responsables, que las que han salido en los medios. Eso es evidente, pero se guarda bajo reserva. Mi Gobierno no va a descansar, no va a descansar hasta capturar a quienes privaron de la vida a este joven, que pues ahora sí que no tenía absolutamente nada qué ver en esta lucha por la seguridad, porque él tenía otra actividad muy distinta", subrayó Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

Aseguró que en Coahuila se trabaja para que no haya impunidad y que el haber encontrado en Coahuila a Heriberto Lazcano Lazcano, uno de los más buscados, no significa que el estado sea el dormitorio de los capos:

"El hecho de que aquí haya sido el incidente en donde fue abatido, pues llama también el hecho de que es una región que es centro en el norte del país; pero cuando revisa los antecedentes de él y de otros capos, pues descubre uno que se van moviendo por todo el territorio nacional."

Según el gobernador Rubén Moreira, en Coahuila hay decisión de combatir a los delincuentes:

"Cuando se habla aquí de lo que sucedió con Heriberto Lazcano, detrás de eso también está la vigilancia que se estaba haciendo. Rechazo, así, totalmente cualquier afirmación de ese tipo, de que no hay rumbo, porque el rumbo es claro: hay que recuperar la tranquilidad."

Dentro de la severa crisis de inseguridad, anunció que en los próximos días realizará una gira por España, Alemania e Italia para promover y buscar inversiones para Coahuila.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]