Registra Popocatépetl 16 exhalaciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-12

Popocatépetl 12 de octubre

Informa el Cenapred que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 16 exhalaciones de baja a mediana intensidad; el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2012.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 16 exhalaciones de baja a mediana intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), encargado de monitorear la actividad del Popo, informó que las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 00:00 y la madrugada de este viernes a las 04:49, así como a las 14:42 horas y 23:29 de ayer jueves.

De acuerdo a su reporte diario de las 11:00 horas, indicó que al momento se puede observar una emisión de gases y vapor de agua dirigida al suroeste, por lo que el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Previó sin embargo que pudieran presentarse exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

De tal suerte, recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que se prohíbe la permanencia de cualquier persona en esa área, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres lo llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, en tanto que a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Recordó que el monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]