DEA felicita a México por muerte de 'El Lazca'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Operativo donde fue abatido 'el Lazca'

La Agencia Antidrogas de EU felicitó al gobierno de México por la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca', tres días después de que se dieran a conocer los hechos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2012.- Tres días después de que se diera a conocer la caída de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "el Lazca", hoy la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó al gobierno de México por abatir al líder de los Zetas.

Rusty Payne, portavoz de la DEA, extendió esta felicitación haciendo referencia a la confirmación  hecha por el presidente de México, y el secretario de Gobernación sobre la identidad del cadáver.

"La DEA y nuestros socios en las agencias policiales continuaremos apoyando agresivamente los esfuerzos de México", señaló Rusty Payne, portavoz de la DEA.

REFRENDA EU APOYO A MÉXICO

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) refrendó hoy su apoyo a los esfuerzos del gobierno de México en su lucha contra el narcotráfico, luego de la muerte del presunto líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano.

"El compromiso inquebrantable del presidente (Felipe) Calderón para confrontar a los cárteles al más alto nivel es extraordinario y (son) heroicos los esfuerzos de aquellos que continúan arriesgando sus vidas", señaló el portavoz de la DEA, Lawrence Payne.

"La DEA felicita a las autoridades mexicanas por la reciente serie de éxitos contra el liderazgo de las organizaciones criminales transnacionales que operan en México", apuntó.

La agencia federal estadunidense hizo notar que con la muerte de Lazcano, el gobierno mexicano ha capturado o matado a 25 de las 37 figuras criminales más buscadas en México.

"La DEA y nuestros socios en las agencias policiales continuaremos apoyo agresivamente los esfuerzos de México", señaló Payne.

Con información de Notimex y FOROtv.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]