Ve Videgaray elementos alentadores en ternas de ministros

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-11

Luis Videgaray

Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas de la Transición, aseguró que los candidatos a ministros en la Corte son personas que 'conocen a fondo' al Poder Judicial

BERLÍN, Alemania, oct. 11, 2012.- El coordinador de Políticas Públicas de la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, aseguró que los candidatos a ministros en la Corte son personas que "conocen a fondo" al Poder Judicial, lo cual avala la seriedad de la propuesta que envió el presidente Felipe Calderón al Senado.

"Es una decisión que le corresponde al Senado, creo que hay dos elementos alentadores, primero son todos candidatos con trayectoria en el Poder Judicial, son gente que conocen a fondo y por dentro al Poder Judicial, y eso creo que avala la seriedad de la propuesta", subrayó.

En breve entrevista, dijo que otro elemento alentador es que son tres hombres y tres mujeres, lo que es un avance en cuanto a la perspectiva de género en la integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Insistió en que la decisión le corresponde a los senadores y es una facultad del presidente de la República en el ejercicio de su obligación constitucional proponer la terna al concluir el periodo de los dos ministros.

"Y ahora en colaboración con poderes que prevé la Constitución, le corresponde al Senado decidir", subrayó.

Por último, refrendó el respeto a la vida institucional del país y "lo importante que el Senado resuelva con absoluta independencia en el ejercicio de su atribución constitucional".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]