Analizan Peña Nieto y Angela Merkel energías renovables

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Angela Merkel y Peña Nieto

Tras su encuentro privado, el presidente electo dijo que la canciller alemana le ofreció que a partir del 1 de diciembre, aportará la experiencia de ese país en materia de generación de energías renovables

BERLÍN, Alemania, oct. 11, 2012.- Al iniciar las actividades de su gira por Europa, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión privada con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Al término del encuentro, ofreció un mensaje a los medios, en que destacó la importancia de propiciar un acercamiento con la canciller alemana y los demás  líderes de la comunidad europea.

"La buena relación de dos pueblos, de dos naciones, pasa por la buena relación y buena identificación que exista entre quienes le representan, entre sus jefes de Estado? Que todo ello, insisto, favorezca a un ambiente de buena relación de México con el mundo, de mayor intercambio, de mayor libre comercio de México con el mundo en beneficio de nuestro pueblo", dijo Peña Nieto.

En la reunión, que duró 45 minutos,  abordaron principalmente los temas de un mayor intercambio comercial entre México y Alemania, y la necesidad de impulsar en nuestro país las fuentes renovables para la generación de energía eléctrica.

"México necesita ampliar su participación en esta materia, necesita desarrollar nuevos modelos de generación de energía no contaminantes y renovables, y creo que la experiencia de Alemania es un referente mundial, por ello debo reconocer la disposición que mostró la canciller federal, Angela Merkel, para que trabajemos en esta materia", comentó el presidente electo de México.

Al término de la reunión con Angela Merkel, Peña Nieto se dirigió a la Alcaldía Roja de Berlín, donde fue recibido por el gobernador alcalde, Klaus Wowereit, con quien sostuvo un encuentro privado.

Este viernes, el presidente electo de México se reunirá con los directivos del Banco Alemán, y por la tarde partirá a Madrid, para continuar con su gira por Europa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]