Hay tres arraigados por la muerte de José Eduardo Moreira

Por Juan Andrés Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Buscan a homicidas de Eduardo Moreira

A ocho días del asesinato de José Eduardo Moreira no hay ningún detenido; se investiga la participación del subdirector operativo y dos oficiales de la Policía de Acuña

ACUÑA, México, oct. 10, 2012.- A ocho días del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, en Acuña, Coahuila, hijo de Humberto Moreira Valdez, ex Gobernador y ex Dirigente Nacional del PRI, no hay detenidos. Sesenta y cuatro policías preventivos de Acuña han sido declarados.

A una semana, se investiga la posible participación de al menos tres policías municipales en el homicidio: el subdirector operativo Rodolfo Castillo Montes, quien citó con engaños a Eduardo Moreira y lo entregó a los criminales y otros 2 oficiales de la misma corporación, Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes.

Además se busca a Víctor Landeros Sifuentes, supervisor en la Policía Municipal de Acuña.

De acuerdo con testigos, se elaboraron retratos hablados de los presuntos asesinos materiales y que responden a los alias de "El Chagui", "El Flaco" y "El Pelón".

Hasta el momento tres personas están arraigadas por estos hechos, declaró el presidente municipal de Acuña

En estos ocho días, 64 policías de Acuña fueron concentrados en Saltillo: 41 el pasado sábado. De ellos 20 regresaron a Acuña, 23 más fueron trasladados este miércoles. En total, 44 policías permanecen en Saltillo.

Fueron sometidos a pruebas de confianza y se les tomó declaración en torno a la muerte de José Eduardo Moreira. El propio alcalde de Ciudad Acuña presentó declaración.

"Declaramos en calidad de testigo por el hecho de haber estado durante ese día por la mañana, con Lalo, José Eduardo. Lo que queremos, lo que clama Acuña y clama Coahuila y clamamos todos es que haya justicia y que se esclarezca de manera rápida?, declaró el alcalde de Ciudad Acuña.

Policías y funcionarios del Ayuntamiento de Acuña se declararon a disposición de las autoridades a fin de coadyuvar en el esclarecimiento del crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]