Continúan 10 hospitalizados tras explosión en Reynosa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-10

Resguardan Centro Receptor de Gas en Reynosa

Informa Pemex que permanecen hospitalizados 10 trabajadores por la explosión en una planta receptora de gas en Reynosa; siguen sin identificar 7 de las 30 víctimas mortales

REYNOSA, México, oct. 10, 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a tres semanas de la explosión registrada en el Centro de Medición de Gas, 10 de los 46 trabajadores que resultaron lesionados continúan hospitalizados.

La paraestatal indicó que, además, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) permanecen sin identificar siete de las 30 víctimas mortales del percance ocurrido el pasado 18 de septiembre.

Destacó que de los 10 trabajadores hospitalizados, cinco de ellos se encuentran en el IMSS de Monterrey, Nuevo León, a donde fueron enviados para recibir atención médica especializada y los otros cinco continúan internados en esta frontera.

Refirió que ayer el IMSS Reynosa dio de alta a los trabajadores Jesús Guadalupe Camarillo Valdez, de la empresa IANSA, y a Francisco Gerardo Valencia Serrano, de la empresa Apolo.

Señaló que personal de Servicios Periciales de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) continúa realizando diversas pruebas tanto a los cuerpos de los siete trabajadores que fallecieron el pasado 18 de septiembre, como a sus familiares a fin de constatar la identidad de cada uno.

Agregó que el alto nivel de descomposición de los cuerpos ha impedido agilizar el proceso de identificación, por lo que personal especializado de la PGR en Tamaulipas labora 24 horas al día, con el fin de concluir este proceso y entregar los restos a sus familiares.

Resaltó que, además de prestar los servicios de orientación a los familiares de las víctimas, se está cumpliendo con las indemnizaciones que de acuerdo a la ley les corresponde a cada trabajador lesionado o fallecido.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]