¿Quién es Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca'?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-09

Heriberto Lazcano Lazcano

Heriberto Lazcano Lazcano es señalado por las autoridades como el fundador del grupo delictivo 'Los Zetas', considerado como uno de los más violentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct, 9, 2012.- Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Verdugo' o 'El Lazca', considerado como el líder de 'Los Zetas' por la Procuraduría General de la República (PGR), nació el 25 de diciembre de 1974 en Apan, Hidalgo.

A los 17 años se enlistó en las fuerzas armadas del país, donde permaneció hasta los 24 años.

Según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Lazcano solicitó su baja del Ejército cuando había alcanzado el rango de cabo de infantería.

Lazcano fue reclutado en el Cártel del Golfo por otro ex militar, Arturo Guzmán Decena, 'El Z-1', a quien tanto la PGR como la Secretaría de Seguridad Pública federal, le atribuyen la fundación de Los Zetas.

Heriberto Lazcano Lazcano, alcanzó el liderazgo del grupo delictivo de Los Zetas, tras la muerte del 'Z1', quien fundó a ese cártel.

En el segundo puesto de mando se encuentra Miguel Ángel Treviño, 'El 40', también jefe operativo del cártel.

Reportes en septiembre de 2008 indican que Heriberto Lazcano alcanzó un pacto de colaboración con los hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes, del Cártel de Juárez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece en su página una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su detención.

'El Lazca' también era acusado por una falta federal en 2008 en el distrito de Columbia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]