Grupo armado se lleva el cuerpo de 'El Lazca'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-09

Procurador de Justicia de Coahuila

En una conferencia de prensa, el procurador de Coahuila, Homero Ramos confirmó que un grupo armado se llevó de una funeraria el cuerpo de 'El Lazca'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2012.- Un grupo armado sustrajo de la funeraria García, de la ciudad de Sabinas, en Coahuila, el cuerpo del supuesto narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', y el de otra persona identificada como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, informó el procurador General de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria.

El cadáver de Lazcano había sido previamente identificado por medio de una ficha de los dedos pulgar índice y medio de la mano derecha, en tanto el otro hombre fue reconocido por medio de una licencia de conducir, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Lazcano Lazcano fue abatido por elementos de la Marina, cuando se enfrentó con la autoridad al oponerse a que su unidad fuera revisada, añadió.

"El pasado 7 de octubre a las 18:05 horas, se recibió llamada en la Agencia del Ministerio Público de Sabinas de parte de elementos  de la Secretaría de Marina destacamentados en el estado de Coahuila; notificaron que derivado de un enfrentamiento con civiles armados, era necesaria la presencia del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía Investigadora en el lugar toda vez que dos civiles habían fallecido", señaló.

El funcionario detalló que los elementos de la Marina al circular por Progreso, Coahuila, observaron sujetos en un vehículo con características similares a las que utilizan sujetos armados y les marcaron el alto, detalló.

Indicó que los ocupantes se opusieron y el conductor del vehículo disparó contra los marinos, quieres repelieron la agresión, por lo que el atacante falleció en el lugar, mientras el otro ocupante descendió del vehículo y huyó, fue abatido metros adelante.

El procurador manifestó que fueron aseguradas armas de alto poder, como una metralleta R-15 con dispositivo lanzagranadas, lanzacohetes, dos misiles y diversas armas.

Detalló que uno de los muertos fue Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, identificado por una licencia de conducir, en tanto el otro no portaba ningún documento.

Ambos cuerpos fueron llevados a la funeraria García para practicar la necropsia de ley, donde les tomaron fotos y huellas digitales, con el fin de cruzar la información con el banco de datos de la autoridad federal, así como determinar la causa de su muerte.

Ramos indicó que el propietario de la funeraria García notificó que entre en la madrugada del pasado lunes se presentó un grupo armado, el cual sometió al personal y sustrajo los dos cuerpos de las instalaciones.

La Secretaría de Marina informó este martes que identificó a uno de los criminales abatidos en Progreso, Coahuila, como Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', tras cotejar huellas dactilares y comprar imágenes fotográficas.

Luego de realizar la comparación de datos biométricos resultó positivo el comparativo con la ficha de Heriberto Lazcano, indicó la Marina en un comunicado.

La noche del lunes se informó que existían "fuertes indicios" sobre la muerte del líder del Cártel de Los Zetas en un enfrentamiento el domingo en Progreso, Coahuila.

Lazcano es un ex militar que fue el sucesor de Osiel Cárdenas al frente del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas, antes de su división en dos cárteles.

'El Lazca' fue el responsable de convertir a Los Zetas en una organización que diversificó su acción criminal más allá del tráfico de drogas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]