Regresan a clases en escuelas de zonas inseguras de Acapulco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

Más de mil maestros acordaron regresar a clases, luego de un mes, tras el compromiso de que elementos del Operativo Guerrero Seguro tendrán mayor presencia en inmediaciones de los planteles

ACAPULCO, México, oct. 8, 2012.- Maestros de Acapulco volvieron en su totalidad a las aulas después de casi un mes de paro por la inseguridad en las colonias de la periferia y poblados.

Durante un recorrido realizado por las colonias ubicadas en la periferia y los poblados de Acapulco se constató que este lunes, después de casi un mes, reanudaron las clases frente a grupo.

Sólo un Jardín de niños y una primaria de la colonia Renacimiento, ubicada en la periferia del municipio, no tuvieron clases; sin embargo, adelantaron que mañana retornarán a las aulas.

Los mil 56 docentes correspondientes a seis zonas escolares de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEP) acordaron regresar a las aulas luego de que se les prometió que los elementos del Operativo Guerrero Seguro tendrán mayor presencia en las colonias en donde se ubican sus escuelas.

Los padres de familia y docentes dijeron que se coordinarán con las autoridades para reportar los delitos de extorsión, robo de vehículos, secuestro para disminuir los índices delictivos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]