Ferrari: Kilo de huevo está por debajo de los 25 pesos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

Bruno Ferrari, secretario de Economía

Bruno Ferrari, secretario de Economía, anunció que esta semana el precio promedio del kilogramo de huevo se ubica por debajo de los 25 pesos a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció que esta semana el precio promedio del kilogramo de huevo se ubica por debajo de los 25 pesos a nivel nacional.

"Ya estamos por debajo de la barrera de los 26 pesos, en algunos casos debajo de los 25, como es el huevo blanco, hablando de promedios nacionales?, explicó en entrevista luego de la inauguración del XI Encuentro Nacional de Microfinanzas.

En algunos lugares incluso, dijo, se ha visto que se compra el producto en tiendas de autoservicio y luego se vende a otro precio, pero "la verdad de las cosas es que seguimos en este trabajo que sin duda alguna vamos a seguir viendo".

Asimismo, señaló que se diversifica la población de gallinas ponedoras en otros estados del país, fuera de Jalisco, a fin de que esa entidad no concentre 50 por ciento de la producción del producto básico en el país.

Mencionó que entre más se incrementen las parvadas, sin duda se va a fortalecer la producción "y es lo que estamos haciendo".

"Nuevamente estamos repoblando la parvada de aves en Jalisco, pero además estamos particularmente poniendo un énfasis en otros estados que se produzca una cantidad de huevo importante y por eso seguimos adelante con las importaciones hasta que esto no se normalice, pero vamos por buen camino".

Sobre las importaciones de cerca de 10 mil toneladas del básico, explicó que ocho mil toneladas fueron de huevo de cascarón y dos mil de huevo industrial, particularmente de Estados Unidos.

Asimismo, reveló que ya están buscando otros proveedores en Costa Rica, Colombia, Chile y otros lugares, pero no es tan fácil teniendo en cuenta la gran demanda.

Destacó que el gobierno federal ha sido muy cuidadoso, particularmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en importar huevo en condiciones de sanidad óptimas, porque hay algunos sectores "que se llenan la boca diciendo que si llegan ciertos productos van a devastar a la industria. Eso es falso, quien lo diga tendrá que sustentarlo".

Ferrari aseveró que las autoridades sanitarias han sido muy claras en todo lo que se hace al respecto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]