Cae 'El Cuate', distribuidor de drogas del cártel independiente de Acapulco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-07

Mapa Guerrero

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Carlos Arturo Torres Medina alias 'El Cuate', identificado como líder de un grupo vinculado con la venta y distribución de drogas al servicio del cártel independiente de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2012.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Carlos Arturo Torres Medina, 'el Cuate', identificado como líder de un grupo vinculado con la venta y distribución de drogas al servicio del cártel independiente de Acapulco.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la detención del presunto narcotraficante se efectuó en el marco del operativo 'Guerrero Seguro'.

La SSPF informó que la Policía Federal realizó un operativo en la colonia Sabana, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Acapulco, lugar donde fue ubicado Torres Medina visiblemente armado.

En el momento de su detención, el presunto responsable estaba acompañado por Benjamín Flores Agatón, 'la Mole', de 25 años; José Martín Nájera García, 'el Mudo'; y Ramón Hernández Reyes, 'el Monchis'.

Los detenidos se encontraban bajo el mando de Carlos Antonio Barragán Hernández, 'el Melón',  uno de los principales líderes del cártel independiente de Acapulco, después de la detención de Moisés Montero Álvarez, 'el Koreano'.

A los detenidos se les aseguró un vehículo marca Nissan, color gris, sin placas de circulación; un arma larga, dos armas cortas de diferentes calibres y tres mil bolsas de plástico transparente que contenían presunta cocaína.

Asimismo, se les aseguró un costal de color blanco con siete kilos de posible mariguana, 10 mil 985 pesos en efectivo, cinco equipos de comunicación móvil y seis equipos de radiocomunicación, entre otros objetos, puntualizó la SSP.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]