Asesinan a mando policial en Zacatecas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-07

Twitter Procurador de Zacatecas

La Procuraduría de Zacatecas confirmó el asesinato de un mando policial en el municipio de Guadalupe; en otro hecho, se reportó un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Calera

GUADALUPE, México, oct. 6, 2012.- Un grupo de hombres armados asesinó a un mando policial en el municipio de Guadalupe lo que provocó una intensa movilización policíaca; asimismo se reportaron tiroteos en las colonias Indeco y Santa Rita.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el asesinato del comandante de la Policía Ministerial, Hugo Ignacio Ibarra, a manos de tres sujetos que lo atacaron mientras cenaba en un restaurante de mariscos ubicado en la zona conurbada de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:30 horas del sábado lo que provocó una intensa movilización policiaca en el lugar, justo en la Avenida Solidaridad.

En su cuenta de Twitter @arturonahle, el procurador afirmó: "La movilización policiaca en Solidaridad y Pedro Coronel es por el homicidio de un policía ocurrido en una marisquería ubicada en esa zona".

En la Avenida Solidaridad hay elementos de la PGR, Ministerial; así como de la Policía Estatal resguardaron el área y pidieron a la población evitar la circulación por el lugar, sin embargo hasta después de las 23:00 horas continuaban los tiroteos en las colonias Indeco y Santa Rita, municipio Guadalupe.

Por otra parte, en hechos suscitados después del mediodía en la ciudad de Calera se registró un enfrentamiento entre policías federales y un grupo armado, que derivó en la detención de dos agresores.

Los hechos se registraron cuando agentes trataban de detener tres camionetas que circulaban de manera sospechosa sobre la calle Iturbide, cuando fueron atacados por los tripulantes, justo en el camino que conduce a la Estación Víctor Rosales.

Los presuntos delincuentes trataron de fugarse, empero una de las camionetas, una Toyota Hilux dorada, fue alcanzada sobre la calle Juan Aldama, tras chocar contra una camioneta negra que se encontraba estacionada.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]