Playas cumplen en 90% con estándares de calidad de agua

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-06

Turistas en playas mexicanas

Comisión Nacional del Agua pidió a la próxima administración crear un sistema de monitoreo de calidad del líquido que sale de plantas de tratamiento de aguas negras y se descarga en zonas costeras

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2012.-Al realizar un monitoreo de 334 playas mexicanas durante nueve años, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el 90% de ellas cumplen con los estándares de calidad del agua.

El subdirector técnico de la Conagua, Felipe Arreguín, afirmó que la próxima administración deberá crear un sistema de monitoreo de la calidad del líquido que sale de las plantas de tratamiento de aguas negras y que se descargan en zonas costeras.

A su vez, urgió en mantener los incentivos de investigación para lograr el manejo integral de las costas y conservar la limpieza de los más de 11 mil 500 kilómetros de litorales mexicanos.

Al clausurar el VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, Arreguín Cortés destacó la importancia de la colaboración institucional y social, así como de la coordinación de esfuerzos para mejorar aspectos básicos de las playas mexicanas, lo que incluye la calidad del agua.

Pidió que se fortalezcan los 38 comités de playas limpias que laboran en 17 estados costeros, y destacó que la Conagua recomienda una participación más activa de los representantes de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

El funcionario federal subrayó los avances en materia legislativa para la protección de los ecosistemas costeros, para el monitoreo de la calidad del agua, certificación de playas, investigación, aplicación de programas de saneamiento y cultura del agua.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]