Maestros regresan a clases en Acapulco el lunes

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-06

Operativos en escuelas

El magisterio de Acapulco y autoridades de Guerrero acordaron que el lunes próximo se reanudarán labores en las 60 escuelas en paro por la inseguridad

ACAPULCO, México, oct. 6, 2012.- El magisterio de Acapulco y autoridades de Guerrero acordaron que el lunes próximo se reanudarán labores en las 60 escuelas en paro por la inseguridad.

La minuta de acuerdos, cuyo contenido no fue dado a conocer, se firmó luego de una reunión que duró más de seis horas y de una marcha que profesores realizaron por la tarde.

Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación estatal, señaló que "esta reunión ha sido fructífera, que hemos llegado a acuerdos con los maestros, con las maestras, y que el próximo lunes habrá reanudación de labores; llegamos a acuerdos y cerramos este capítulo".

El contenido de la minuta se mantuvo en secreto y las partes solo se limitaron a comentar que se reforzarán las labores de seguridad en torno a las escuelas.

Humberto Salgado Gómez, secretario General de Gobierno, afirmó que "en un esfuerzo conjunto se logró reforzar mucho las tareas de seguridad, las de la escuela, las de la calle".

Por su parte, el magisterio informó que reanudarán actividades las 60 escuelas de la periferia que se mantenían cerradas pero la estrategia de seguridad será sometida a evaluaciones periódicas.

Hilario Ruiz Estrada, Secretario General del SNTE, afirmó que "todas las escuelas se incorporan a partir del día lunes en base a eso". Además, señaló que habrá evaluaciones cada quince días y cada mes para ver los avances.

Con este acuerdo, se espera que el lunes retornen a las aulas más de 6 mil estudiantes de nivel básico que hoy cumplieron tres semanas sin clases.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]