Investigan a policías de Cd. Acuña por muerte de Moreira

Por Juan Andrés Martínez / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-06

Rodolfo Castillo Montes

Tres agentes de Ciudad Acuña están arraigados por asesinato de José Eduardo Moreira; consideran probable que delincuencia organizada tenga participación en el homicidio

PIEDRAS NEGRAS, México, oct. 6, 2012.- El Alcalde de Ciudad Acuña, Coahuila, Alberto Aguirre Villarreal, y 48 elementos de la corporación policiaca han presentado declaración sobre el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira Valdez, ex gobernador del estado y ex dirigente nacional del PRI

"Se hizo la concentración de todos los elementos en el edificio de Seguridad, se hizo su desarme y se llevó a las oficinas del MP a 42 elementos en principio y más tarde se amplió a 6 más por solicitarlo el mismo MP. En total son 48 elementos que pusimos nosotros a disposición para su investigación", informó Alberto Aguirre Villarreal, Presidente Municipal de Acuña.

Ciudad Acuña tiene 147 policías y los 48 estaban en su turno la noche del pasado miércoles cuando fue asesinado Moreira Rodríguez.

El Alcalde informó que de los policías que rindieron declaración, tres fueron trasladados a Saltillo, capital del estado, entre ellos Rodolfo Castillo Fuentes Subdirector Operativo de la Corporación.

"Tengo conocimiento de que en este momento si son tres elementos que están arraigados, si son 3 hasta ahorita, hasta ayer en la tarde que son los que supe que se llevaron a la ciudad de Saltillo... uno está en funciones de Sub Director operativo y otros 2 como oficiales", precisó Aguirre Villareal.

Según el Alcalde, él se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), por las actividades realizadas conjuntamente con José Eduardo Moreira el día del asesinato.

"Más que investigado y lo quiero aclarar, fui citado a declarar como testigo, que es diferente, desprendiendo se de unas publicaciones e imágenes que salieron a relucir, precisamente porque el día de los hechos, durante la mañana, anduvimos trabajando juntos, precisamente, José Eduardo, mi Director de Desarrollo Social y un servidor", aclaró Alberto Aguirre.

Reiteró que todos los funcionarios y los 147 policías de Ciudad Acuña están a disposición de las autoridades que investigan el homicidio.

"Tras la muerte de Jose Eduardo Moreira, la Policía municipal de Ciudad Acuña, Coahuila se encuentra acuartelada.

El Alcalde de Cd. Acuña, Alberto Aguirre Villarreal no acudió a los funerales de su Secretario de Desarrollo Social y tampoco hubo presencia de policías municipales.

PGJE SOSPECHA PARTICIPACIÓN DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN CASO MOREIRA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila consideró que es muy probable que miembros de la delincuencia organizada tengan participación en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

La dependencia estatal señaló que en este caso, por los hechos y declaraciones ministeriales, también se presume la colusión con autoridades o servidores públicos.

La PGJE informó que hasta el momento se han realizado más de 16 pruebas periciales, 21 declaraciones ministeriales y diversas indagatorias para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en días pasados.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]