Subdirector de la Policía de Acuña, en calidad de presentado

Por Felipe Pérez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Rodolfo Castillo Montes

Alcalde de Ciudad Acuña confirma que tres agentes, entre ellos el subdirector operativo de la Policía municipal, se encuentran en calidad de presentados por el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez

CIUDAD ACUÑA, México, oct. 5, 2012.- Funcionarios municipales y policías de Ciudad Acuña, Coahuila, han comparecido para declarar en relación al homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido la noche del miércoles pasado.

"Primeramente fueron 42 elementos los que se pusieron a disposición del Ministerio Público y ayer mismo se amplió otros 7 elementos más y además en lo particular también, tuve que atender un citatorio para declarar como testigo ante la PGR, en virtud de que el día de los hechos durante la mañana anduvimos trabajando", dijo Alberto Aguirre Villarreal, alcalde de Ciudad Acuña, Coahuila.

El presidente municipal señaló que el día del homicidio encabezaron juntos diversas reuniones y actividades y que habían quedado de verse el mismo miércoles por la tarde, pero que ya no llegó.

"Yo ya regresando a mi casa, a la casa de ustedes, y él ahí se retiró en su camioneta quedamos de vernos a las 6 de la tarde, en otro arranque de programa de una pista de atletismo aquí en la macro plaza yo llegué a las cinco, a las seis y ya no lo vi", añadió Alberto Aguirre Villarreal, alcalde de Ciudad Acuña.

Alberto Aguirre Villarreal dijo que de los policías presentados para declarar, 3 fueron llevados a Saltillo, capital del estado:

"Hasta ahorita tengo conocimiento que hay 3 elementos que han sido en términos, no sé si en calidad de detenidos o presentados se los llevaron a la ciudad de Saltillo. Es el subdirector operativo Rodolfo Castillo Montes, dos oficiales José Trinidad Landeros y Víctor Carrizales Prieto".

"Es una investigación que está realizando la Agencia del Ministerio Público donde agota sus esfuerzos para diferentes líneas de investigación y entre ellas está obviamente analizando el actuar y la conducta de algunos elementos de la dirección", aseveró el general Brigadier Javier Aguayo Camargo, director de Seguridad Pública de Ciudad Acuña.

Javier Aguayo Camargo agregó que estarán atentos a las indagatorias y de los resultados de las investigaciones que podrían involucrar a elementos de la corporación:

"Estamos en el esfuerzo de contribuir para que se esclarezca en su totalidad la responsabilidad que se tenga y se aplique la ley de la justicia".

Seguridad Pública de Ciudad Acuña cuenta con 180 elementos: 33 administrativos y 147 operativos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]