Policías y funcionarios de Acuña, implicados en caso Moreira

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Familia de Humberto Moreira

El procurador de Coahuila dice que avances de la investigación revelan que funcionarios y policías de Acuña estarían implicados en el asesinato de José Eduardo Moreira; hay 3 policías en calidad de presentados

SALTILLO, México, oct. 5, 2012.- El procurador de Coahuila, Homero Ramos, reveló que algunos funcionarios públicos del municipio de Acuña estarían implicados en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador.

También se tiene evidencia de la probable participación en el crimen de algunos policías, dijo el procurador estatal en entrevista radiofónica.

"Traemos avances, evidentemente hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y, si, ya han señalado a algunas personas como autores materiales de los mismos".

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PGJE DE COAHUILA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa en torno a la Averiguación Previa Penal A51009/012 por el delito de homicidio en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez, que han rendido su declaración ante esta autoridad tres elementos de la Policía Municipal de Acuña, quienes se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para declarar lo que saben acerca de esta caso.

Adicionalmente, anoche ante el Ministerio Público, fueron presentados otros cuatro policías municipales, quienes rindieron su declaración respecto a los hechos.

Como parte del compromiso de trabajo coordinado que hay entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, las declaraciones son rendidas también ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR), pues cada una de estas instancias tiene abierta una averiguación previa por el caso.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]