Educan contra la obesidad a niños de primaria

Por Anayanzin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

Entrega de libros contra la obesidad infantil

La SSa inicia la repartición de 500 mil ejemplares del libro 'Niños y niñas por un México sin obesidad' que busca transmitir a alumnos de quinto y sexto de primaria buenos hábitos alimenticios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2012.- La obesidad y el sobrepeso son un problema de salud pública en nuestro país.

Siete de cada 10 mexicanos tienen problemas de exceso de peso.

"Casi una tercera parte de los niños en nuestro país tienen un problema de sobrepeso y obesidad, tenemos que 4 de cada 10 niños no realizan actividad física", señaló Salomón Chertorivski, secretario de Salud.

A partir de la década de los 80, la obesidad creció de manera importante en México, lo cual, nos coloca en los primeros lugares a nivel mundial.

"Es la combinación de una ingesta calórica mayor a la que requiere el cuerpo y una actividad física que no quema todas las calorías que ingerimos, pero si tuviéramos que decir una variable que más ha impactado en las últimas décadas es que se han abaratado de manera muy importante los productos con mayores calorías y más malas calorías", destacó Salomón Chertorivski.

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud distribuye el libro "Niños y niñas por un México sin obesidad".

En el Papalote Museo del niño, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski platicó con estudiantes sobre los buenos hábitos alimenticios.

Los niños recibieron el libro y aprendieron la importancia de cuidar la salud.

La edición de 500 mil ejemplares será repartida en estudiantes de quinto y sexto de primaria a nivel nacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]