Vuelven a tomar instalaciones de la Universidad Michoacana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

Paro en la Universidad michoacana

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios tomaron el edificio de Rectoría, debido al incumplimiento de los acuerdos pactados de otorgar el ingreso a jóvenes rechazados

MORELIA, México, oct. 4, 2012.- A unas semana de haber liberado las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha tomaron el edificio de Rectoría.

La toma del edifico de rectoría es por el supuesto incumplimiento de los acuerdos pactados de otorgar el ingreso a escuelas y facultades de jóvenes rechazados.

La toma no ha afectado hasta el momento las labores académicas ni de investigación.

Integrantes de la CUL han sentenciado que en caso de que las autoridades no cumplan con los compromisos pactados podrían volver a radicalizar sus acciones.

Como se recordará, en exigencia de otorgar más de dos mil espacios a jóvenes en diferentes carreras, los integrantes de la CUL tomaron el pasado 4 de septiembre todas las instalaciones universitarias.

Durante tres semanas más de 55 mil jóvenes se quedaron sin clases hasta que la semana pasada y por presión de estudiantes regulares, los integrantes de la CUL entregaron los edificios.

Con información de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]