Sale a la luz la identidad falsa de Raquel Alatorre Correa

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

Nombres de los mexicanos detenidos en Nicaragua

Autoridades mexicanas que investigan el caso de los mexicanos detenidos en Nicaragua señalan que todo apunta a que la líder del grupo se llama en realidad Juana Raquel Alvarado Torres

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- Documentos en poder de las autoridades mexicanas que investigan el caso de los detenidos en Nicaragua, apuntan a que la identidad de la líder de ese grupo, Raquel Alatorre Correa, en realidad es Juana Raquel Alvarado Torres.

En el pasaporte, con número G01077989, expedido el 3 de junio de 2008, con 3 años de vigencia, Juana Raquel Alvarado Torres dijo ser de nacionalidad mexicana y ser originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas.Nació el 24 de octubre de 1971.

Noticieros Televisa ha confirmado, que Juana Raquel Alvarado Torres, utilizó varias identidades falsas, con direcciones inexistentes, así como documentos apócrifos y membretados a nombre de Televisa.

Ante la Policía Nacional de Nicaragua, quien se identificó como Raquel Alatorre Correa, se presentó como reportera, periodista, presentadora y jefa de información de Televisa.

Exhibió un pasaporte, en el que dijo tener 30 años de edad y vivir en el número 21 de la calle 5, Residencial Pensiones, en Mérida, Yucatán. Pero la dirección, es falsa, no existe.

Según la credencial de elector de Juana Raquel Alvarado Torres vive en la calle 72, en el fraccionamiento Residencial Pensiones, en Mérida, Yucatán.

Además, en el expediente de investigación que se encuentra en México, se establece que Raquel Alatorre Correa compró 8 y no 6 camionetas como se establecía en un principio, en dos agencias distribuidoras en León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco.

En 3 años, pagó 3 millones 183 mil 400 pesos, por 7 camionetas tipo van y una camioneta tipo Cheyenne.

De las ocho camionetas, quien dijo llamarse Raquel Alatorre, endosó a nombre de Televisa 6 camionetas, en 2009, 2010 y 2011.

Para comprar las camionetas, presentó una credencial del IFE que la identificó como Raquel Alatorre, de 35 años y con una fotografía en el que tiene el pelo corto.

La dirección de la credencial, con la cual se facturaron las 8 camionetas, corresponde a esta vecindad, en la calle de República Dominicana, a dos cuadras de Tepito. Es la misma dirección que aparece, en su licencia de conducir. Las autoridades investigan si efectivamente vivía en esta vecindad.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]