Reitera Luege: 'Falso' que Conagua viole derechos humanos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

José Luis Luege, Conagua

José Luis Luege señaló que la Conagua no es la responsable de la sobreexplotación de los mantos acuíferos; dijo que es consecuencia de los abusos de gobiernos municipales y de particulares

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct.3, 2012.- El director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, responsabilizó a los municipios del desorden en el crecimiento urbano, toda vez que "muchos presidentes municipales autorizan lo que no deben y son omisos en lo que no deberían permitir".

Por lo anterior, consideró que es "falso" que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sea la que más viola los derechos humanos como lo señaló esta semana el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

En el marco de la inauguración del IV Coloquio Internacional del Agua, Luege Tamargo aseguró que uno de los mayores problemas en México es el desorden en el crecimiento urbano de los municipios, "que hacen lo que quieren".

"La Conagua no es la responsable de la sobreexplotación de los mantos acuíferos, es una consecuencia de malas políticas en el pasado, del abuso de gobiernos y de particulares", insistió el titular de la Conagua.

Tras subrayar que "es fundamental analizar la violación a los derechos humanos donde las hay", opinó que "el ombudsman debe tener el criterio para poder separar lo que es una cuestión partidista o una cuestión de interés político, de una verdadera violación a los derechos humanos".

Consideró infundada la recomendación interpuesta por la CNDH contra la Conagua por su actuación luego de las inundaciones en Tabasco.

"La Conagua trabajó por los derechos humanos y se hicieron obras importantes en beneficio de la gente y me acusan de lo contrario", señaló Luege Tamargo.

Con información de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]