Niños de la Nueva Jerusalén sólo tuvieron clases 6 días

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

Habitantes de la Nueva Jerusalén

Padres de los niños de la Nueva Jerusalén no enviaron a sus hijos a la escuela en La Injertada, señalaron que presionarán al gobierno para que cumpla con la entrega de un terreno para construir la nueva escuela

MORELIA, México, oct. 2, 2012.- Padres de familia del grupo disidente de la Nueva Jerusalén, no enviaron a sus hijos a la escuela en La Injertada, en Turicato, Michoacán.

Señalaron que presionarán al gobierno del estado para que cumpla con la entrega del terreno donde se construirá la nueva escuela.

"Están lejos, nomás vieran como navegan los niños  del kínder y hay unos niños de primaria que están chiquitos todavía y se cansan muy feo", señaló el señor Albino Rojas.

La asamblea de padres de familia decidió esta suspensión y de no haber respuesta a su demanda, los niños no acudirán más a la escuela.

"Para que ellos valores si se siguen enviando o definitivamente no, hasta que no haya una respuesta", dijo Emiliano Juárez, de la Asociación Padres de Familia Nueva Jerusalén.

Luego de sostener una reunión  en Morelia con autoridades estatales los integrantes del grupo disidente destacaron que solamente con la firma del acuerdo para la construcción de la escuela "Vicente Guerrero", regresarán los niños a clases.

El Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, afirmó que las alternativas para reconstruir la escuela no descartan que se levante en el mismo lugar donde fue derrumbada.

El acuerdo original que llevó a los 244 niños a iniciar el ciclo escolar en La Injertada, incluía la fecha límite el 30 de noviembre para definir el lugar a reconstruir la escuela de Nueva Jerusalén.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]