Saldo blanco en las manifestaciones del 2 de octubre

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

2 de octubre

Autoridades reportan saldo blanco en las manifestaciones para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- Desde el medio día de hoy estudiantes e integrantes del Comité del 68 se comenzaron a reunir en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para conmemorar los 44 años del Movimiento Estudiantil de 1968 .

A las 3:00  de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes viales en Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Ricardo Flores Magón. Minutos después de las 4:00 de la tarde inicio la marcha de este 2 de octubre.

Integrantes del Comité del 68, estudiantes de la UNAM, Politécnico, Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio de Bachilleres, de los CCH Sur, Vallejo y Naucalpan, de la Universidad Autónoma Chapingo, de la Escuela Normal de Ayotzinapa Guerrero, de la CNTE, el SME, del Movimiento #YoSoy132 y de Atenco, entre otros se sumaron a esta movilización.

La marcha se dividió en dos contingentes.  Al salir de la Plaza de las Tres Culturas, uno avanzo sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

El otro camino sobre Ricardo Flores Magón, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

Al llegar a Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, un grupo de estudiantes se separó y se dirigió al Senado de la República.

Los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, en dirección hacia Chapultepec, fueron bloqueados.

Luego de 20 minutos los estudiantes se retiraron sin que se registraran incidentes y se dirigieron al Zócalo capitalino.

En algunas zonas se colocaron vallas metálicas, además de que granaderos y policías capitalinos se apostaron en ambas aceras del Eje Central, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para vigilar a los manifestantes.

Alrededor de las 5:00 de la tarde la vanguardia de la marcha llegó a la Plaza de la Constitución. Durante el mitin, dos camionetas de granaderos de la policía capitalina, que se encontraban frente a Catedral fueron agredidas. Les arrojaron piedras, palos y algunos intentaron romper las ventanas de la camioneta que retrocedía. Otros grupos que se encontraban en el asta monumental, arrancaron una tapa de metal que cubre el mecanismo y le colocaron cohetones.  A las 6:00 de la tarde, el mitin se interrumpió para guardar un minuto de silencio por los estudiantes caídos el 2 de octubre de 1968.

Entre los asistentes se registro un conato de bronca que fue controlado. Después de las 8 de la noche los asistentes a esta marcha se retiraron.

Las autoridades reportaron saldo blanco en los diferentes actos conmemorativos.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]