Videgaray: Peña Nieto evitará señalamientos a EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Luis Videgaray, coordinador campaña EPN

Luis Videgaray, coordinador de transición gubernamental, afirmó que Enrique Peña Nieto no desea entrar en una dinámica de señalamientos o culpas con EU por el contrario buscará la colaboración

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 2, 2012.- Luis Videgaray, coordinador de transición gubernamental del presidente electo Enrique Peña Nieto, se encuentra en Washington como parte de un viaje de primer contacto con las autoridades estadounidenses.

En este contexto, Videgaray afirmó que Enrique Peña Nieto está listo para trabajar con quien resulte ganador de la elección presidencial del próximo 6 de noviembre en ese país.

Añadió que la colaboración entre México y Estados Unidos debe estar orientada a obtener resultados.

"Lo importante es que tengamos un ánimo  genuino de escucharnos, de colaboración, y entender que los problemas: la  seguridad, la migración, el manejo de la frontera, los temas de  comercio, son temas compartidos. Y lo que queremos es no  entrar en  una dinámica ni de  señalamientos ni de asignar culpas sino realmente de  colaboración destinada y orientada a resultados, eso es donde vamos a trabajar y creemos que estas primeras platicas son un buen inicio en una relación en esa tónica", señaló Luis Videgaray, coordinador de transición gubernamental.

Luis Videgaray dijo que después de un primer contacto en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, encontró apertura y compromiso de colaboración.

Recordó que Enrique Peña Nieto viajará a Estados Unidos después de las elecciones del 6 de noviembre  y antes del uno de diciembre, día de la toma de posesión como presidente de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]