Promueve Cruz Roja donación de sangre en Facebook

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Campaña de donación de sangre

La campaña'Comparte lo más valioso que tienes. Dona sangre' se transmite en Facebook, donde los usuarios podrán agendar citas y se les enviará recordatorio además notificará a los contactos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- La Cruz Roja Mexicana lanzó este martes la campaña "Comparte lo más valioso que tienes. Dona sangre", en la que por primera vez se recurrirá a las redes sociales con el fin de promover la donación voluntaria, principalmente entre los jóvenes.

Lourdes Vargas, responsable del Banco de Sangre del Hospital Central de la institución, indicó que la meta es recolectar entre 12 y 15 mil unidades de sangre anualmente en el Distrito Federal, una vez que en la actualidad se logran unas seis mil unidades anuales.

En rueda de prensa, expresó que sólo cinco por ciento del total de donación a nivel nacional es voluntaria, en tanto que el resto corresponde a donación por reposición o familiar.

Subrayó que de lo que se trata es de crear conciencia entre la población de que un hombre sano puede regalar sangre hasta cuatro veces al año y una mujer tres veces en el mismo período.

En tanto el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que la campaña se llevará también a los estados de Tabasco, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila y Baja California, donde la institución tiene bancos de sangre.

Detalló que la campaña estará vigente hasta el 2 de noviembre próximo y para acercarla a los jóvenes el Banco de Sangre móvil estará el próximo viernes en Universidad Anáhuac y el viernes 12 de octubre en la Universidad Iberoamericana.

Sobre los tatuajes y pearcings que comúnmente usan los jóvenes manifestó que podrán donar si tienen un año o más que se perforaron o tatuaron, aunque en casos en los que la persona tenga cubierta una buena parte de su cuerpo con tatuajes no podrá ser aceptado como donador, sin que esto sea por discriminación.

La campaña se colocó a partir de este martes en Facebook, donde los donantes podrán agendar su cita y se le enviará un recordatorio como en cualquier evento de esa red social, además de que sus contactos tendrán notificaciones con el objetivo de que haga una amplia difusión y se sumen más personas.

En la red social también aparecerán spots que se difundirán en radio y televisión con personalidades como el corredor de autos Michael Jourdain, el grupo HaAsh y los actores Liliana Fox y Martín Altamirano, entre otros.

Michael Jourdain dijo que le sorprendió los bajos niveles de donación voluntaria en el país, por lo que aceptó participar en la campaña.

Para donar sangre se debe tener entre 18 y 65 años de edad, estar sano, tener estatura mínima de 1.50 metros, pesar mínimo 50 kilogramos, ayuno de por lo menos 4 horas, no haber bebido o ingerido medicamentos 48 horas antes y no estar embarazada o menstruando.

Lamentó que en la Norma Oficial Mexicana (NOM) para donación de sangre persista la prohibición para que los homosexuales puedan participar, y confió en que pronto se resuelva la revisión que se hace a la reforma en la materia.

Con información de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]