Ejército captura a jefe 'zeta' en Nuevo León

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Chipiturco

Fuerzas militares detuvieron en Nuevo León a Francisco Javier Díaz Salinas, 'Chipiturco', supuesto jefe de plaza del grupo delictivo 'Los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- El Ejército capturó a Francisco Javier Díaz Salinas,'Chipiturco', supuesto jefe de plaza en los municipios de General Escobedo y García, en Nuevo León, del grupo criminal de 'Los Zetas'.

La detención de Díaz Salinas se realizó el 29 de septiembre en el municipio de El Carmen, en Nuevo León, indicó este martes la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Junto al supuesto delincuente se detuvo a ocho personas y se les aseguró cinco armas largas, un arma corta, 47 cargadores, mil 760 cartuchos, tres miras telescópicas, tres vehículos, un inmueble y equipo táctico diverso

De acuerdo con la Sedena, los detenidos se encargaban de actividades delictivas en los municipios referidos como el cobro de piso, privación ilegal de la libertad, homicidios, entre otros.

Agregó que al momento de la detención, no se realizó ningún disparo de arma de fuego, respetando en todo momento sus garantías individuales.

"Con esta detención se afecto de manera contundente la estructura operativa, logística, de enlace, existencial y financiera de citado grupo delictivo", aseguró.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]