Cuarenta reos de la cárcel de Motozintla se entregan

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-01

Mapa Chiapas

Alrededor de 40 internos liberados de la cárcel municipal de Motozintla, Chiapas, se entregan a la autoridad

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, oct. 1, 2012.-Alrededor de 40 internos, prófugos de la cárcel municipal de Motozintla, liberados por inconformes con el nuevo alcalde de ese municipio, han sido recapturados, muchos de ellos al entregarse a la autoridad.

Noé Castañón León, secretario estatal de Gobierno, al referirse a los sucesos ocurridos en las últimas horas, donde inconformes realizaron desmanes e irrumpieron en esa cárcel, liberando a 80 personas que se encontraban ahí, dijo que poco más de 40 han sido recapturados y llevados de nuevo a ese recinto.

"De los 80 reos que fueron liberados, hemos logrado la recaptura de poquito más de 40, muchos prefieren regresar a las carreteras y al salir son detenidos por la policía; otros voluntariamente han venido a entregarse", explicó el funcionario estatal.

Agregó que al margen de esas detenciones, las autoridades siguen las investigaciones y los operativos de seguridad para cumplir con la ley.

Por otra parte, de acuerdo con autoridades, esta tarde-noche Motozintla retornaba ya paulatinamente a la normalidad, recuperando la tranquilidad.

Por ello, el funcionario consideró que la sociedad del municipio, ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, puede estar ya tranquila.

Por los hechos en los que inconformes, identificados con la izquierda, protestaron con destrozos en contra de la toma de posesión del alcalde Oscar René Galindo, del PVEM, 31 personas fueron detenidas como presuntos responsables de los hechos.

La trifulca tuvo como saldo el incendio de vehículos, de instalaciones de la alcaldía y patrullas, y la agresión, sin mayores consecuencias, contra periodistas que dieron cuenta de lo ocurrido.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]