Calderón: Luché sin descanso contra los criminales

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-30

Felipe Calderón en Morelia

En Morelia, el Presidente Felipe Calderón encabezó el Homenaje Conmemorativo del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón y dijo que durante su gobierno luchó sin descanso contra los criminales

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2012.- En Morelia, el Presidente Felipe Calderón encabezó el Homenaje Conmemorativo del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón. Destacó que guiado por el ejemplo de Morelos enfrentó con determinación al crimen organizado.

'Por amor a esta tierra y a los michoacanos y siguiendo el ideal de Morelos, de que haya ley, y que proteja al pobre frente al arbitrario, hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales de las amenazas'.

Destacó que en su sexenio, en Michoacán, se hizo la mayor obra de infraestructura hospitalaria, se alcanzó la cobertura en salud y en educación primaria, se otorgó un programa de becas sin precedente y se realizó la mayor obra carretera de que se tenga registro en mucho tiempo.

'Yo hago votos para que Michoacán, a pesar del cambio de administración federal siga recibiendo cuando menos el mismo monto de recursos de estos años, que le hemos destinado, y a ello empeñaré todo mi esfuerzo y mi corazón michoacano en los últimos meses de gobierno para transformar la vida de las familias michoacanas, dialogamos y trabajamos con gobiernos de todos los signos políticos; porque tenemos muy claro de que más allá de quien se lleve el mérito lo primordial debe ser el bienestar de los niños, de las mujeres y hombres de este bello estado'.

Aseguró que durante su administración se transfirió a Michoacán el mayor monto de recursos federales en la historia de esta entidad.

'Sin embargo, sabemos que para que los recursos económicos puedan traducirse plenamente en todo su potencial en beneficio de la gente, es indispensable que los recursos transferidos se manejen no solo con absoluta honestidad y transparencia, sino también con eficiencia que las necesidades de un pueblo como el nuestro lo exige; lamentablemente como sabemos en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así'.

El Presidente Felipe Calderón dijo a los michoacanos que ellos han sido su inspiración.'?Quiero decir que ha sido un orgullo profundo e inigualable servir a Michoacán y a México en estos años. Tengo mucho que agradecer a mis paisanas y a mis paisanos porque ellos han sido un poderoso motor que me ha impulsado a seguir adelante sirviendo a México y a la entidad. Puedo asegurarles que en esta tarea he puesto siempre todo mi empeño y dedicación, hasta el límite de mis capacidades y limitaciones, alma, corazón y vida pensando en Michoacán'.

Ante la estatua ecuestre del Siervo de la Nación, el Presidente Felipe Calderón depositó una ofrenda de honor acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván, y de Marina, el Almirante Mariano Francisco Saynez.

Después, el presidente abordó un vehículo militar descubierto que lo trasladó de la Plaza Morelos al Palacio de Ggobierno. Más tarde, desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el presidente presenció el desfile cívico militar en honor a don José María Morelos. Aeronaves caza f-i5 de la fuerza aérea mexicana participaron también en este homenaje.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]