Falla geológica afecta Ciudad Guzmán

Por Pablo Ortega | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-30

falla ciudad guzman

En Ciudad Guzmán, Jalisco, los habitantes enfrentan un peligro inminente por la falla geológica que dañó cerca de 30 viviendas

GUADALAJARA, México, sep. 30, 2012.- En Ciudad Guzmán, ante el inminente peligro por la falla geológica que afectó cerca de 30 viviendas, mientras unos trabajan otros ya quieren deslindarse del problema.

La gente afectada sigue en la incertidumbre. Rosalva Arroyo, afectada por la falla dice que a ella no le han dicho nada sobe los daños que sufrió su vivienda.

Y es que mientras bomberos municipales y Protección Civil del estado siguen los estudios y monitorean la zona afectada para dar a conocer un dictamen, la administración saliente esta más preocupada por la entrega recepción que de lo que pase con la gente.

Alberto Gutiérrez, bombero de Ciudad Guzmán, afirma que "ahorita por nuestra parte de la unidad municipal estamos haciendo la colocación de algunos testigos, con unos compañeros, en coordinación con la unidad estatal que es la que está monitoreando los movimientos y nosotros estamos colocando estos testigos".

Alfredo Hernández, Comandante de Protección Civil de Jalisco, señala que "estos compromisos son meramente directos del municipio; la ley nos marca, la ley de Protección Civil nos marca que cuando rebase la capacidad de respuesta de un municipio el estado llega apoyar sin embargo nosotros hemos estado apoyando desde el primer día".

Prueba de ello es la reparación de la entrada principal; sólo se rellenó y tapó mientras las fincas y la misma banqueta continúan en las mismas circunstancias.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]