Pide CNDH inclusión laboral a personas con discapacidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-29

Personas con discapacidad laborando

Hace un llamado a impulsar en todo el país políticas públicas y programas que permitan la inclusión laboral de personas con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2012.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades y empresas asumir el compromiso de contratar a personas con discapacidad quienes se enfrentan a la falta de accesos y condiciones que les permitan ser obtener un empleo.

Por ende pide impulsar en todo el país políticas públicas y programas que permitan la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En México viven 5.7 millones de personas con discapacidad, lo que equivale a 5.1% de la población total, según un comunicado.

De acuerdo con la Encuesta 2010 del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, 27.5% de las personas con discapacidad considera que el principal problema al que se enfrentan en México es el desempleo, sólo 38.9% obtiene un ingreso por el trabajo que realiza.

Ante ese panorama, insistió en la necesidad de difundir entre la sociedad que la discapacidad es un asunto no sólo de salud sino de derechos humanos.

Los empresarios obtienen beneficios fiscales al contratar personas con discapacidad y al hacer ajustes en sus instalaciones para facilitar su desplazamiento, lo que coadyuva a lograr su inclusión plena en la sociedad y en el mercado laboral.

Finalmente, la CNDH ratificó su compromiso con la promoción, protección y garantía de goce pleno, y en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de las personas con discapacidad y el respeto a su dignidad.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]