SSP detiene a presunto líder del Cártel del Golfo en Cadereyta

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-29

Mapa Nuevo León

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Cadereyta, Nuevo León

MONTERREY, México,  sep. 29, 2012.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Cadereyta.

De acuerdo con un reporte preliminar de la corporación, el sujeto fue identificado como José Inés Medina Rodríguez, de 36 años, a quien al momento del arresto le encontraron drogas y armas de grueso calibre.

La aprehensión se logró durante un operativo de vigilancia de efectivos policiacos en la colonia Infonavit José Martínez, a 25 kilómetros al noreste de esta capital, en el que detectaron a una persona armada en actitud sospechosa cuando bajaba de un auto compacto.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes, quien se identificó como Rigoberto Medina Salinas, de 25 años de edad, ingresó a un domicilio donde estaba Medina Rodríguez, pero los elementos de la corporación lo detuvieron.

En el informe se señala que Medina Salinas ofreció 200 mil pesos a los uniformados para que no detuvieran a Medina Rodríguez a quien ubicó como jefe del cártel del Golfo en ese municipio.

El personal de la SSP estatal decomisó a los detenidos un arma calibre 9 milímetros, tres cargadores, 24 cartuchos, mariguana, 14 bolsitas con cocaína en piedra y 17 pastillas sicotrópicas, así como teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.

Los presuntos delincuentes fueron llevados al cuartel de SSP en esta ciudad, donde quedaron a disposición en la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]