Dictan reclusión domiciliaria a Pablo Salazar Mendiguchía

Por Susana Solis /Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-29

Pablo Salazar Mendiguchía

El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, deja la prisión de El Amate luego de que se le concediera reclusión domiciliaria por su deteriorado estado de salud

Chiapas, México, sep. 28, 2012.- Alrededor de las 18:00 horas, Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, salió del Penal 'El Amate' por padecer una enfermedad; así lo confirmaron sus familiares.

Salió de la cárcel bajo el beneficio legal denominado reclusión domiciliaria por enfermedad, de tal forma que no obtiene su libertad sino que su proceso lo continuará en su casa, tal y como lo previene el Código Penal del Estado de Chiapas.

El ex gobernador de Chiapas enfrenta siete procesos penales por presuntos delitos que van desde homicidio doloso hasta defraudación y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que ingresó al penal el 7 de junio de 2011 y durante los 15 meses que lleva preso ha logrado interponer cuatro amparos. En dos de ellos, el juez no encontró elementos suficientes para enjuiciarlo, por lo que dictaminó su revisión.

Cincuenta y cuatro de sus ex colaboradores están involucrados en las acusaciones y sólo siete han sido detenidos.

En la administración de Salazar Mendiguchía dichas personas ocuparon puestos en secretarías de Gobierno o como directores de área, entre otros cargos.

Se ignora si Salazar Mendiguchía tiene alguna enfermedad crónica degenerativa.

Cabe recordar que Pablo Salazar Mendiguchia nació en Soyaló, Chiapas, tiene 58 años y fue gobernador de la entidad del 8 de diciembre de 2000 al 7 de diciembre de 2006.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]