Norman tocará tierra en Sinaloa este sábado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-28

Tormenta Norman en Mazatlán

Se espera que la tormenta tropical 'Norman' toque tierra este sábado en el municipio de Navolato, Sinaloa, y en el municipio de Huatabampo, Sonora

Artículos relacionados »

CULIACÁN, México, sep. 29, 2012.-La tormenta tropical "Norman" estaría tocando tierra este sábado en la zona de la bahía de Altata, municipio de Navolato, reportó la Dirección de Protección Civil de Sinaloa.

El titular de la dependencia, Ismael Checa Landeros, dio a conocer, en entrevista, que el último pronóstico emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil señala que la trayectoria del fenómeno meteorológico apunta hacia la zona centro de Sinaloa.

"El último pronóstico es que la zona de impacto sería la parte centro de Navolato, a la altura de Altata", apuntó.

Dijo que "Norman" presenta rachas de vientos de 40 a 55 kilómetros por hora (km/h), pero que es fuerte el oleaje que se siente en La Cruz de Elota, municipio de Elota y en Altata.

Mencionó que la posibilidad de lluvias es entre 40 y 50 milímetros para mañana y por la tarde en la región de El Dorado y campos pesqueros de Navolato, además en la zona centro y norte de la entidad.

Derivado de la tormenta tropical desde ayer y las primeras horas de hoy se registran lluvias en la mayor parte del estado, principalmente en la costa.

El director técnico del Organismo de Cuenca del Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Sanz Ramos, informó que la tormenta tropical ocasiona cielo mayormente nublado y lluvias de moderadas a intensas en el sur y centro del estado.

Destacó que la formación de este fenómeno tuvo lugar en los límites de la costa de Mazatlán y Elota, por lo que su cercanía a tierra ocasionará lluvias a lo largo del territorio estatal.

Recomendó a la población en general y la navegación marítima extremar precauciones por el efecto de lluvia intensa, viento y oleaje fuerte, y exhortó a los ciudadanos a estar muy atentos a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional y los avisos de los sistemas de Protección Civil Estatal y Municipal.

 

SONORA, EN ALERTA

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió esta tarde una alerta amarilla para 13 municipios del sur de la entidad, en donde podrían presentarse esta noche efectos por la cercanía de la tormenta tropical "Norman".

El director del organismo, Víctor Manuel Landeros Arvizu, explicó que esta alerta significa que las personas deben estar preparadas por los daños que puedan generar los vientos mayores a los 63 kilómetros por hora en esos lugares.

Precisó que los municipios en alerta amarilla son Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Quiriego, Yécora, Álamos, Benito Juárez y Rosario Tesopaco.

Se estima, destacó, que el fenómeno meteorológico toque tierra en Sonora en el municipio de Huatabampo, ubicado al extremo sur de la entidad, en las próximas 12 horas.

"Los modelos de pronósticos indican que para hoy en la noche podríamos tener los efectos de lluvias y vientos de depresión tropical en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos", indicó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]