Reanudan sesión en la Cámara de Diputados

Por Víctor Montufar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

Diputados rechazan reforma laboral

Entre rechiflas, diputados reinician la discusión de la Reforma Laboral; la Mesa Directiva fue trasladada a la zona de palcos del palacio legislativo de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 28, 2012.- En medio de rechiflas, poco después de las 16:00 horas se reanudó la sesión en la que se discute la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados.

Legisladores de izquierda se encontraban en la tribuna.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, sesiona desde la zona de palcos del Palacio Legislativo.

El diputado Angelino Caamal, de Nueva Alianza, hizo un llamado a la pluralidad y pidió el pleno respeto y diálogo.

Por su párte, Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, señaló que la Reforma Laboral es una farsa y cuestiona la "soberbia" del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.

Alberto Anaya, diputado del PT, reiteró que su partido votará en contra de la Reforma Laboral.

Más tarde, Tomás Torres, del PVEM, señaló que ningún grupo parlamentario ha sido excluido de la discusión. "Podrán no coincidir, pero no pueden evitar el debate".

Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que está abierto al diálogo.

Juan Bueno Notorio, diputado del Partido Acción Nacional, afirmó que la Reforma Laboral mejora y fortalece los derechos de los trabajadores. Además resaltó que promueve un empleo digno y respetable.

Por su parte, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, del PRI, dijo que México "necesita las reformas" y reiteró su partido está abierto al diálogo.

Roberto Carlos Reyes Gámiz, del PRD, aseveró que la Reforma Laboral no ofrece soluciones reales ni se reflejará en cifras reales. Ahí anunció el retiro de la tribuna de los diputados de izquierda.

Esta mañana, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de dictamen de Reforma Laboral que envió el ejecutivo federal con calidad de preferente.

El documento fue avalado con 22 votos a favor y 8 en contra.

Poco antes de las 14:00 horas iniciaba su discurso el priísta Ricardo Fidel Pacheco para argumentar la votación del dictamen de la Reforma Laboral, cuando legisladores del PRD caminaron hacia la tribuna portando pancartas y playeras en rechazo a la legislación.

Ahí solicitaron una moción suspensiva y entonaron el himno nacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]