Felipe Calderón pide hacerle promoción al turismo cultural

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

Felipe Calderón

En Morelia, el Presidente Calderón dice que México es un destino turístico que ofrece mucho más que Sol y playa

MORELIA, México, sep. 28, 2012.- En Morelia, el Presidente Felipe Calderón inauguró la Tercera Feria Mundial de Turismo Cultural.

"La organización mundial de turismo acaba de considerar que México es el cuarto país con mayor oferta cultural en el mundo y aquí nuestra preocupación importante es que quizá no hemos podido encontrar la manera de aprovecharla a cabalidad esta gran oferta cultural. El turismo pues de cultura representa una gran oportunidad para nuestro querido México y para el mundo".

Esta feria es una de las plataformas de turismo cultural más importantes en el mundo. Aquí, los operadores turísticos tienen un punto de encuentro para hacer negocios. Busca promover la riqueza, la diversidad y la belleza de diferentes destinos de México y de diversas partes del mundo cuyo atractivo principal está ligado al turismo.

El Presidente Calderón recordó que México es un destino turístico que ofrece mucho más que Sol y playas.

"El turismo de sol y playa no basta, el turismo que queremos que vibre en México y en todo el mundo es de aventura, que es el que más crece por cierto en la industria en el mundo pero, también y específicamente un turismo de cultura porque tenemos una gran diversidad en ambas cosas en naturaleza y en cultura".

México es el sexto país a nivel mundial y el primero del continente con más sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Destacó la importancia que tiene para el ingreso de millones de  mexicanos la actividad turística.

"En México dos millones y medio de personas, de familias viven directamente del turismo son las afanadoras de los hoteles, los chefs y los meseros y los cocineros de los restaurantes, los operadores, los guías de turistas, los taxistas que dirigen específicamente turistas y quizá otras 5 millones de familias más viven indirectamente del turismo".

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, aseguró que México es una súper potencia cultural.

"Quisiera también aprovechar para reconocer el apoyo de un gran amigo, de un gran aliado en turismo cultural, un mexicano ejemplar y es nuestro querido Alonso Lujambio, quien siendo secretario de educación apoyó con gran entusiasmo el desarrollo de este evento y nos apoyó desde el primer momento que le propusimos la feria, para lo cual quisiera pedirle a todos ustedes un aplauso para Alonso Lujambio".

En la ceremonia, el Presidente entregó un reconocimiento al diseñador Michoacán, Manuel Cuevas.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]