Temen confusión de cadáveres por explosión en Reynosa

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Resguardan Centro Receptor de Gas en Reynosa

En el Servicio Médico Forense permanecen los restos de 11 personas fallecidas y los familiares piden se agilicen las pruebas para la identificación

REYNOSA, México, sept. 27, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) continúa la investigación de la explosión ocurrida el 18 de septiembre en la Planta de Medición de Gas Natural de la cuenca de Burgos en Reynosa, Tamaulipas.

30 trabajadores murieron y 12 permanecen hospitalizados.

En el Servicio Médico Forense (Semefo) permanecen los restos de 11 personas fallecidas y los familiares piden se agilicen las pruebas para la identificación.

"No creo que los peritos o no sé los que estén haciendo. Los resultados no les puedan poner prioridad para que esos resultados ya estuvieran aquí", dijo Noelia Elizabeth Flores Zavala, familiar de víctima.

"Lo que nosotros queremos ahorita es que la PGR, Semefo y otras personas que estén a cargo de todo este tipo de problemas que hagan bien su trabajo para que no hayan confusiones, con que al rato me salgan con que este no era este, era el otro", agregó María Luz Morales Pares, familiar de víctima.

Familiares de los fallecidos temen que haya confusión a la hora de la entrega de los cuerpos.

"Todavía anoche hablaron que necesitaban una prueba de sangre del papá del tío de mi yerno porque no estaban seguros y ahora aparecen a las 2 de la tarde que ya estaban las pruebas. Qué casualidad por favor", comentó Lilia Zavala, familiar de víctima.

"Mi sobrino le falta una muela, lo identificamos por eso y por los resultados del ADN que llegaron. La identificación de los cuerpos fue, mi esposo la hizo conmigo antes que nos la entregaran para cerciorarnos, llegaron los informes por mucha presión que se hizo", aseveró Mariana Morales Pérez, familiar de víctima.

El gobierno de Tamaulipas brinda ayuda a las familiares de los fallecidos para tramitar las actas de defunción.

"Estuviéramos accesibles por si alguna persona tenía la necesidad de hacer la inscripción de alguna defunción por algún traslado ahí estamos también para servirles las 4 oficialías", dijo Leticia Terán de Robinson, juez del Registro Civil.

Hasta el momento en el Semefo de Reynosa permanecen sin identificar 11 cuerpos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]