Descarta director de Pemex sabotaje en explosión de Reynosa

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Juan José Suárez Coppel

El director de Pemex descarta que un acto de sabotaje haya originado la explosión en la planta de Reynosa; anuncia que la paraestatal renovara su flota de barcos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2012.-El director de Petroleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, descartó que haya sido un acto de sabotaje el origen de la explosión en la planta de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas,  el pasado 19 de septiembre.

Informó que las reparaciones podrían terminar en las siguientes semanas.

"Los cinco fallecidos de Pemex ya se tienen los cuerpos y por tanto ya se pagaron las indemnizaciones?no tenemos ninguna razón para sospechar que fue a propósito, y por eso la problemática es de naturaleza técnica, y por eso tenemos que terminar de hacer el análisis causa raíz", dijo.

Informó que aún no se han entregado los cuerpos de 19 contratistas debido a la condición en la que se encuentran, por lo que se les realizaron estudios de ADN.

Los resultados, dijo, podrían tardar hasta cinco semanas.

RENOVARÁ PEMEX SU FLOTA DE BARCOS

En conferencia de prensa, el funcionario informó que Pemex renovará su flota mayor y menor de barcos y buques, con el propósito de fortalecer la operatividad de la empresa.

"Pemex Exploración y Producción requiere 81 embarcaciones en los siguientes años, 51 de ellos embarcaciones estándar abastecedoras, 30 más complejas "Pemex Refinación requiere 51 embarcaciones de sustituir, remolcadores, barcazas, tanques de bajo calado", señaló.

El director general de Pemex informó que la inversión que se realizará para renovar entre 2013 y 2015 la flota de 132 buques será de más de 600 millones de dólares. Explicó que se analiza con la Industria de Astilleros de México y la Secretaría de Marina cual es la capacidad de construcción que tiene los astilleros públicos y privados del país.

Negó que exista una firma de contrato para construir barcos en España e informó que se construirá un gasoducto con un costo estimado en 3 mil millones de dólares.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]